Neurociencia y usos terapéuticos de sustancias psicodélicas

Tipo Coloquio: 
Expositor/a: 
Christopher Timmermann
Fecha: 
Lunes 13 de Marzo - 11:00hrs
Coloquio N°: 
Décimo Coloquio Mosaicos

En esta presentación, se expondrá el trabajo que realizamos con el Grupo de Investigación con Psicodélicos en Imperial College London centrado en la administración de LSD, psilocibina y DMT en pacientes y sujetos sanos. Los efectos inmediatos de los psicodélicos resultan en reducciones en la conectividad funcional y efectiva de redes neurales como también desincronización de ritmos cerebrales relacionados con algunos de los efectos característicos del estado psicodélico (pérdida del sentido del ego e imaginería visual). La administración de psilocibina resulta en reducciones significativas en síntomas en pacientes con depresión mayor, la cual perdura hasta tres meses, y una mayor integración a corto plazo de redes neurales. 

Sobre el Expositor: 

Christopher Timmermann es psicólogo de la Universidad Católica de Chile, magíster en Neurociencias y Rehabilitación Neuropsicológica de la Universidad de Bologna, y doctorando en Neuropsicofarmacología y Neurociencias del Imperial College London desde el 2015, donde realiza su proyecto de investigación centrado en los efectos del DMT en el cerebro y en la experiencia humana.

Si quieres participar presencialmente de nuestros Coloquios escríbenos a info@ificc.cl contándonos sobre tu formación y tus intereses.
Si quieres ver otros paseos por la complejidad haz click aquí.