"Dinosaurios, Robots y Biomimética"

Expositor/a: 
Bruno Grossi
Fecha: 
Miércoles 12 de Abril - 19:00hrs
Coloquio N°: 
Octogésimo segundo Paseo por la Complejidad

La charla se centra en el estudio de locomoción de dinosaurios terópodos utilizando gallinas con colas artificiales, el cual recibió el IgNobel de biología 2015, y que ahora es parte de un nuevo proyecto que intenta establecer características locomotoras de dinosaurios, pero esta vez utilizando robots como modelo locomotor. Este último proyecto ha dado origen a una relación mutualista entre biología e ingeniería relacionada íntimamente con la “Biomimética”.

Sobre el Expositor: 

Bruno Grossi es Licenciado en Ciencias con mención en Biología, Magister en Ciencias Biológicas y Doctor en Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Chile. Sus estudios se han centrado en la biomecánica animal y la morfología funcional. Actualmente, es académico e investigador en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, donde realiza investigaciones en locomoción animal con herramientas ingenieriles, además de promover innovaciones tecnológicas bio inspiradas.

Si quieres participar presencialmente de nuestros Coloquios escríbenos a info@ificc.cl contándonos sobre tu formación y tus intereses.
Si quieres ver otros paseos por la complejidad haz click aquí.