Tópicos en ecología, métodos de estudio y análisis acústico de quirópteros de Chile

Los murciélagos juegan un rol fundamental en los ecosistemas. Las interacciones ecológicas en las que participan no solo promueven diversos procesos ecológicos y el mantenimiento de la biodiversidad, si no, constituyen un aporte significativo al desarrollo de nuestra sociedad a través de los servicios ecosistémicos. A pesar de estar protegidos por la Ley de Caza y algunas especies por el Reglamento de Clasificación según su estado de Amenaza, los murciélagos son uno de los grupos de fauna silvestre menos evaluada en Chile en términos de la gestión ambiental, como también son los mamíferos menos conocidos y valorados por la sociedad.
Bajo este contexto, el curso tiene como objetivo principal brindar un marco de referencia teórico acerca de los murciélagos de Chile y las metodologías básicas para su estudio y monitoreo, de modo que al finalizar el curso los asistentes cuenten con mejores herramientas para llevar a cabo estudios de línea base para EIAs e investigaciones enfocadas estos mamíferos.
 
FECHAS: 19 y 20 de junio del 2017, por las tardes.
LUGAR: Auditorio Francisco Varela, IFICC, Los Alerces 3024, Ñuñoa, Santiago.
DIRIGIDO A: profesionales dedicados a consultoría ambiental, funcionarios dedicados a fauna silvestre y recursos naturales y estudiantes de carreras relacionadas a la biodiversidad.
CUPOS: presencial 20 personas
COSTO DEL CURSO: $ 80.000 profesionales, $ 30.000 estudiantes.
MATERIAL REQUERIDO: Computador personal o por parejas.
PARA INSCRIBIRSE:Envíe un correo electrónico a pcmch@ificc.clindicando: su nombre completo, institución o universidad donde desempeña sus actividades y como el curso le ayudará en sus intereses profesionales.