Curso Teoría del Conocimiento 2021 vía streaming

Curso Teoría del Conocimiento vía streaming

El cursoTeoría del Conocimientoes una introducción a los aspectos epistemológicos, lógicos y semánticos relevantes para una adecuada estructuración y articulación entre los conocimientos científicos y no científicos. Abarca el estudio del conocimiento en sus diversas fuentes y formas, y su relevancia e interacción con el mundo laboral y educativo en cuanto a su relación con la sociedad en general.

Pese a que normalmente el énfasis de los estudios epistemológicos está en el conocimiento teórico, en este curso se tratarán también otros tipos de conocimiento (como el conocimiento práctico y el experiencial). Esto permitirá contextualizar la epistemología y la filosofía de la ciencia con otras disciplinas y tradiciones no tan obviamente relacionadas al conocimiento teórico o a las ciencias, como lo son el arte o la “sabiduría” de algunos pueblos o tradiciones antiguas.

Este es el primer curso del Diplomado en Filosofía de la Ciencia. Los alumnos de este curso tendrán la opción de postular al Diplomado, que continúa después de finalizar el curso.

Objetivo general: 
Introducir al alumno en los elementos básicos de la teoría del conocimiento o epistemología general.
Objetivo específico: 
 Analizar aspectos filosóficos y conceptuales relacionados a la confiabilidad de las creencias, la percepción y el conocimiento de la realidad.
Dr. Pablo Razeto
  • Licenciado en Física, Universidad de Chile.
  • Licenciado en Biología, Universidad de Chile.
  • Licenciado en Filosofía, Universidad Alberto Hurtado.
  • Magister en Estudios Filosóficos, Universidad Alberto Hurtado.
  • Doctor en Ciencias mención Ecología y Biología Evolutiva, Universidad de Chile.
  • Director Instituto de Filosofía y Ciencias de la Complejidad IFICC.
Sus últimas investigaciones en filosofía de la ciencia incluyen el análisis de la causalidad y creatividad de la selección natural, las leyes en biología y la equivalencia entre masa y energía en la relatividad especial.
Matrículas abiertas a partir de marzo.
Modalidad de enseñanza:
  • A distancia con transmisión vía streaming 
  • Evaluaciones: Evaluación on line (100% de ponderación)  la semana del 3 de mayo
Compartir