EXTENSIÓN

En esta sección se pueden ver los registros en video de las distintas actividades de extensión que se realizan en el IFICC.

Extensión

El IFICC realiza coloquios periódicos en torno a diversas temáticas, en los cuales son invitados destacados investigadores y estudiosos dedicados a diferentes áreas de las ciencias y humanidades.
Videos de las actividades se encuentran en nuestro canal de Youtube . También puedes enterarte de nuestras actividades haciéndote nuestro amigo por Facebook.

Desde el año 2009 sostenemos reuniones periódicas en torno a la Interdisciplinariedad, el Pensamiento Sistémico y las Ciencias de la Complejidad.

El objetivo de las reuniones es desarrollar el pensamiento sistémico, profundizar en la reflexión de la complejidad y enriquecer la interacción y reflexión interdisciplinaria. Las áreas temáticas incluyen problemáticas relacionadas a las ciencias exactas, las ciencias naturales, las ciencias sociales y la filosofía.

>> Más información

Estos seminarios son una instancia de discusión basados en investigaciones en Filosofía de la Ciencia, en general, y en filosofía de la biología, de la física, de las ciencias cognitivas, de las matemáticas, de la química, del lenguaje, de la mente; en particular. No obstante, también existe cabida para temas afines que dialoguen con las discusiones epistemológicas, ontológicas o normativas con otras formas de conocimiento como son las artes o la música. El objetivo es generar una discusión permanente sobre diversos temas comunes como la causalidad, la emergencia, las funciones, la verdad, entre otros. Por ejemplo, desde la Física se puede nutrir a la Biología con el estudio del espacio y el tiempo, la mecánica cuántica; o desde la Biología con la conceptualización de auto organización y evolución, entre otras. Este trabajo interdisciplinario busca crear puentes que conecten a la Filosofía de la Ciencia en Latinoamérica.

Coordinadora: Dra. Ximena González

>> Más información

En estos coloquios se agrupan las charlas y eventos que, sin buscar explícitamente una temática común, pueden ser la base de exploraciones informativas o creativas, que aporten a una visión de conjunto, a la forma de un "mosaico", sobre el mundo que nos rodea y creamos. Entre ellas cuentan aquellas exposiciones que se han dado en el IFICC o los miembros del IFICC han dado en otros lugares.

>> Más información

 





Compartir