Curso Lógica y Argumentación

Lógica y Argumentación

El Curso Lógica y Argumentación tiene por objetivo introducir a los alumnos en los elementos básicos de la lógica, la semántica y la argumentación, relevantes tanto para el pensamiento filosófico como para las prácticas argumentativas que se dan en la vida cotidiana y profesional.

Consta de doce clases e-learning más dos clases presenciales, donde se abordarán temáticas partiendo desde lo más básico de la lógica tradicional hasta teorías más recientes de la argumentación. De esta manera, al finalizar el Curso el alumno deberá ser capaz de comprender los conceptos elementales de lógica, semántica y argumentación. Junto con esto, el Curso entrega las capacidades básicas para analizar, evaluar y construir argumentos, así como también para analizar algunas posiciones, discusiones y problemas filosóficos subyacentes al ámbito argumental.

El pensamiento y la elaboración de argumentos rigurosos exigen una sólida base que permita abordar las discusiones a las que nos vemos enfrentados en nuestra vida cotidiana o profesional con mayor profundidad y espíritu crítico, en este sentido el curso es una excelente herramienta que permite desplegar nuestros conocimientos de manera metódica y rigurosa.

Dr.(c) Simón Palacios

  • Licenciado en Filosofía, Universidad de Chile.
  • Doctor en Filosofía, Universidad Alberto Hurtado
  • Profesor de Argumentación, Universidad Adolfo Ibáñez
  • Profesor de Epistemología, Universidad Alberto Hurtado

Sus principales áreas de estudio e intereses incluyen teoría de la argumentación, ética, epistemología social y filosofía de las ciencias sociales. Actualmente desarrolla su tesis acerca de la transmisión de justificación en procesos argumentales.

Prueba de selección múltiple mediante el Aula Virtual
Semipresencial a distancia (Clases presenciales vía streaming y clases e learning). Duración: 5 semanas (7 de junio al 13 de julio). Número de sesiones: 12 sesiones e learning + 2 sesiones presenciales (con transmisión streaming)
El arancel del Curso “Lógica y Argumentación" es de $160.000 de arancel más $20.000 de matrícula. El pago de arancel es en dos cuotas. 10% de descuento por pago contado. Consulta por descuentos grupales.
Compartir