Tectología: El verdadero origen del pensamiento sistémico ON DEMAND

Tectología: El verdadero Origen del Pensamiento Sistémico ON DEMAND

El curso Tectología: el verdadero origen del pensamiento sistémico consiste en una introducción a los conceptos fundamentales de la Tectología, idea propuesta por vez primera por el científico y filósofo ruso Alexander Bogdanov. Con dicho término pretendía unificar todas las ciencias sociales, cognitivas, biológicas y físicas considerándolas como organizaciones, es decir, busca los principios organizativos universales que subyacen a cualquier tipo de sistema.

El curso consta de seis clases e learning a las cuales se accede mediante el Aula Virtual junto con las lecturas, diapositivas y todo el material pedagógico. A través del Curso se desarrolla una breve introducción histórica, poniendo el énfasis en los elemento biográficos de Bogdanov, junto con elementos de análisis conceptual (tectología teórica) e implicancias filosóficas.

Objetivo general: Introducir en los conceptos fundamentales de la Tectología, analizando los aspectos fundamentales, tanto históricos como conceptuales, así como los fundamentos filosóficos

Clase Profesor
Alexander Bogdanov: vida y obra Dr. Pablo Razeto
La tectología y las organizaciones en la naturaleza y la sociedad Dr. Pablo Razeto
Tectología popular, tectología experimental y métodos de la tectología teórica Dr. Pablo Razeto
Tectología teórica: organicidad y monismo organizacional Dr. Pablo Razeto
Tectología teórica: mecanismos organizacionales Dr. Pablo Razeto
Aspectos filosóficos de la tectología Dr. Pablo Razeto
Dr. Pablo Razeto (PR)
  • Licenciado en Física, Universidad de Chile.
  • Licenciado en Biología, Universidad de Chile.
  • Licenciado en Filosofía, Universidad Alberto Hurtado.
  • Magister en Estudios Filosóficos, Universidad Alberto Hurtado.
  • Doctor en Ciencias mención Ecología y Biología Evolutiva, Universidad de Chile.
  • Director Instituto de Filosofía y Ciencias de la Complejidad IFICC.
Sus últimas investigaciones en filosofía de la ciencia incluyen el análisis de la causalidad y creatividad de la selección natural, las leyes en biología y la equivalencia entre masa y energía en la relatividad especial.

El Curso “Tectología,  el verdadero origen del Pensamiento Sistémico” se dicta en modalidad e learning. Consiste en clases pre grabadas en estudio y disponibles en una plataforma virtual, mediante un nombre de usuario y clave. A través de la plataforma, el alumno podrá acceder también al material adjunto (diapositivas de las clases, lectura obligatoria y foros) en relación al tema tratado.

El arancel del Curso “Tectología: El verdadero Origen del Pensamiento Sistémico" es de  $50.000  más $15.000 de matrícula. Valores para fuera de Chile: 70 USD más 15 USD de matrícula. Pago de arancel en dos cuotas. 10% de descuento por pago contado. Consulta por descuentos grupales.
Compartir