Termodinámica Mecánica Estadística y su Análisis Filosófico

Termodinámica Mecánica Estadística y su Análisis Filosófico ON DEMAND

El curso Termodinámica y Mecánica Estadística y su Análisis Filosófico está orientado a introducir a los estudiantes en los conceptos principales de la termodinámica clásica y la mecánica estadística, tanto desde una mirada conceptual-histórica como desde las implicancias filosóficas. Más en específico se busca comprender la relación entre termodinámica y mecánica estadística introduciendo al estudiante en los debates más importantes en filosofía de la termodinámica y la mecánica estadística, invitándolo a explorar estos temas en mayor profundidad. A través de este curso el alumno podrá distinguir claramente entre termodinámica y mecánica estadística, familiarizarse con el proyecto físico/filosófico de reducir la termodinámica a la mecánica estadística, y con los intentos de explicar la asimetría temporal a partir de la segunda ley de la termodinámica.

Objetivo general:  Comprender los conceptos principales de la termodinámica clásica y la mecánica estadística, introduciendo al estudiante en los debates más importantes en filosofía de la termodinámica y la mecánica estadística.
Objetivos específicos: 
  • Comprender la relación entre termodinámica y mecánica estadística, desde una perspectiva histótrica.
  • Distinguir claramente entre termodinámica y mecánica estadística
  • Familiarizarse con el proyecto físico/filosófico de reducir la termodinámica a la mecánica estadística y con los intentos de explicar la asimetría temporal a partir de la segunda ley de la termodinámica.

El arancel del Curso “Termodinámica, Mecánica Estadística y su Análisis Filosófico" es de  $110.000

Valores para fuera de Chile: 150 USD

Consulta por descuentos grupales en docencia@ificc.cl

¿Se puede seguir el Curso desde dispositivos móviles (teléfono celular, tablet, etc.)? Sí. Se puede acceder a la plataforma de elearning y visualización de videos desde todos los dispositivos móviles. ¿Cómo es la interacción de los alumnos con los profesores en la modalidad elearning ? En estas modalidades, los alumnos y profesores se comunicarán via electrónica. El Curso cuenta con un Tutor de elearning, que da seguimiento y asiste a los alumnos en temas administrativos y técnicos de la plataforma en internet. En caso de tener dudas específicas hacia los Profesores Participantes, se evaluará la forma de hacerle saber a los profesores de la inquietud de los alumnos

Compartir